6.8.10

Shungiku Nakamura





Que puedo decir de sensei, ya todo mundo conoce a esta extraordinaria Mangaka... ¬¬ haré un intento ^^

Debuto en el año de 1998 con Touzandou Tentsui Ibun , su manga más popular es Junjou Romantica. con el que se ha consolidado como unas de las mejores mangakas de Japón, del mundo del universo… toss, toss...

Sus estilo de dibujo es muy parecido e incluso se puede apreciar en otros mangas de sensei en los que la diferencia radica en el largo del cabello u color. Un trazo muy lindo aunque tiende a distorsionarse un poco en las escenas acaloradas, aquellas situaciones de las que mucho disfrutamos ~w~.

Sus argumentaciones son sencillas basadas en temas y circunstancias que a menudo son comunes en la vida real, por lo que pueden resultar un poco simples, sin embargo el contexto de los mismos y la identificación que suelen tener muchas personas con los personajes que recrea Shingiku-sama hace que sean de los más cotizados desde la aparición de Junjou Romantica.

Lo que me conmueve de esta autora es que sus diálogos son poesía, y la manera de plasmar el romance es muy certera, hace que cualquiera se conmueva, sin miedo a exagerar los textos de esta mujer serán siempre sublimes.
Curiosamente Junjou Romantica, se llevo al anime convirtiéndolo en muy romántico, sutil, suave, bello, cursi, y shounen-ai. xD.

Debo confesar que me gustó más el dibujo en el anime que en el manga, fuera de eso los personajes sobre todo de la egoist son mejores en el anime, físicamente hablando e incluso la personalidad de Nowaki es más protectora. LOVE

Otro de su trabajo que se llevará al anime es Sekai ichi Hatsukoi manga que lo esta traduciendo La Noche de Los Caídos.



Nombre en el Lenguaje Nativo: 中村春菊
Fecha de Nacimiento: Diciembre 13
Signop Zodiacal: Sagitario
Tipo de Sangre: O

                  Sus trabajos:
  • W.P.B.-Acción, Aventura, Comedia, Fantasia, Shounen 2003
  • Castilla-Comedia, Drama, Historico, Romance, Yaoi --
  • Hybrid Child-Comedia, Drama, Shounen Ai, Tragedia 2005
  • Junjou Minimum-Comedia, Romance, Shounen Ai 2005
  • Junjou Mistake-Drama, Yaoi 2008
  • Junjou Romantica-Comedia, Drama, Romance, Yaoi 2002
  • Junjou Romantica Artbook-Shounen Ai 2008
  • Junjou Romantica dj - Chika*Chika-Comedia, Doujinshi, Shounen Ai 2003
  • Mangetsu Monogatari--Comedia, Gender Bender, Historical, Shounen Ai 2001
  • Picturesque of a Mask-Yaoi 2004
  • Restaurant Games-Yaoi 2003
  • Sekaiichi Hatsukoi-Comedia, Romance, Yaoi 2008
  • Touzandou Tentsui Ibun-
  • Historical, Shounen Ai 1998
  • Tsuki wa Yamiyo ni Kakuru ga Gotoku-Acción, Comedia, Drama, Historico, Shounen Ai, Yaoi 1999
  • Umi ni Nemuru Hana-Drama, Historico, Yaoi 2001

9 comentarios:

Colbin dijo...

*o* el manga que mas me gusta de esta mangaka es sin lugar a dudas junjou romantica se descubren sorpresar ahora que se alargo se ha apagado un poco y los demas mangas son muy ovios en la historia uno lee y adivina el final =D pienso igual que tu el dibujo es muy parecido pero todas las mangakas repiten >3

Anónimo dijo...

Me gusta mucho su estilo, es sin duda de mis mangakas favoritas, pero si es sierto que junjou se ha ido apagando un poco pero esperemos que no continue asi. Sekai ichi Hatsukoi es un muy, muy buen manga.

Anónimo dijo...

No pensé que llegase a decir esto, de corazón quería soltar todo mi odio a "Sekai ichi Hatsukoi" ya que sensei no se volvió a ocupar de a mucho de la junjoi por este proyecto, pero empece a leer el manga de "Sekai ichi Hatsukoi" , y la verdad: Es muchísimo mejor!!!!!!!
La diagramación, la distribución de los paneles, el arte, el argumento, TODO, TODO!!! Soy una traidora pero lo estoy disfrutando mucho...

nagashi dijo...

me encanta esta mangaka, yo literalmente la amo!!!!! y amo sekai ichi hatsukoi porq enserio q la historia es algo taaan cotidiano, y tan soñado q vuelve nuestras fantasias realidad owo!!! junjou es buena, pero me kedo con lo deprabado de takano y lo sumiso de ritsu mil veces!!!! :B

isabel dijo...

para mi ella revoluciono el yaoi y lo hizo aun mas popular ya q 2 de sus creaciones han sido anime y por dos temporadas no una ni unos ovas sino temporadas me fascinatodo de ella mi mangaka yaoi umero 1 luego mei luego yamane luego osaki

Anónimo dijo...

la verdad es que yo muero por todas las series de esta mangaka... me encantan pueden ser simples o todo lo que quieran pero lo ame...

Jenn-chan dijo...

Soy nueva viendo y leyendo los mangas de Shungiku Nakamura....pero tienes razón, te llegas a identificar con sus historias y los trazos de los personajes son muy buenos, es lo que mas me gusta...y hasta ahora la que me gusta mas es Junjou Romantica, aunque aun m faltan muchos por ver.....

Adriana dijo...

Lo amo!!!! Aunque sospecho que es hombre, aun no se comprueba, pero viendo sus mangas y parece que envia como pistas xD Bueno dejenme alucinar XDDD
Ame junjou, mi primer yaoi, ahora lo sigo continuando y deseando la actualizacion ><
La parte mala es que sus mangas no todos estan traducidos ToT solo vi algunos y da pena porque me mato buscando, solo en japones :c

Amu dijo...

Adriana pienso lo mismo que tu XDDD como en sekaiichi hatsukoi que chiaki dice "no quiero que mis fans se decepcionen si descubren que soy hombre" ok alucinemos XD
A mi la verdad me gusta mas el manga de junjou *-* aunque amo sekaiichi hatsukoi, tambien hybrid child lo poco que he leido es sumamente triste y conmovedor<3 !!

Publicar un comentario

Comenta.. Comenta tu opinión es muy importante!!!

Anuncios

Sweet Addiction
Te interesa formar parte del staff ingresa
AQUI para ir al Fansub